Qué aprende la publicidad del eyetracking

El eyetracking utiliza, evidentemente, alta tecnología como cámaras que pueden conseguir hasta 60 imágenes por segundo, para así rastrear el movimiento de los globos oculares, la dilatación de la pupila (pupilometría) y el parpadeo del sujeto, entre otros.

Es muy útil a la hora de analizar las respuestas y las reacciones que tendrán las personas ante un estímulo audiovisual. En este caso hablaremos de las fotos de Facebook y de los spots de la tele, para poder analizar en qué medida le interesa a los publicista tener en cuenta esta herramienta.

En cuanto a las fotos de Facebook, ya sabemos que el Edgerank clasifica con más afinidad aquellas publicaciones que llevan fotos y videos. Con el nuevo diseño de Facebook, las miradas están claras hacia donde se van. Fíjate en estas fotos:

Fíjate en estas fotos:

 

Las miradas se concentran en el contenido audiovisual, y sobre todo en la portada. Por tanto, la foto que pongamos debe atraer y contener contenido importante para la marca. El producto destacado o el mensaje que queremos dar.

 

Fonte:

http://publikda.espacioblog.com/post/2012/09/13/que-aprende-publicidad-del-eyetracking-i

Anúncios

Deixe uma resposta