“Preferencias de compra de nuevos productos”

Fonte:  NEO – Marketing on the GO

 

El 60% de los consumidores globales con acceso a Internet prefieren comprar nuevos productos de marcas conocidas en lugar de cambiar a una nueva marca, de acuerdo con un estudio de Nielsen, especialista global en proveer información acerca de lo que los consumidores ven y compran.
En la Encuesta Global de Nielsen sobre “Preferencias de Compra de Nuevos Productos” participaron 29,000+ usuarios de Internet en 58 países y se observó que la familiaridad de la marca es una de las principales claves que influye fuertemente en las decisiones de compra de los consumidores del mundo.

“Innovar en marcas que ya tienen la confianza de los consumidores puede ser una estrategia poderosa”, dice Rob Wengel, V-P Senior de Nielsen Innovation Analytics. “Las compañías gastan millones de dólares en la innovación de nuevos productos, sin embargo, dos de cada tres no estarán en el mercado en tres años. Los fabricantes y detallistas pueden ofrecer nuevos productos exitosos mediante la detección de las necesidades no satisfechas de los consumidores, lograr una comunicación clara, ofrecer innovaciones de productos diferentes y ejecutar una estrategia de mercadotecnia óptima.”

La mitad de los encuestados globales dijo que en general está dispuesto a considerar la compra de un nuevo producto. Los consumidores de América del Norte y Medio Oriente / África (57%) son los más dispuestos a cambiar de marca, mientras que en Latinoamérica es menor el porcentaje con 47%. La encuesta de Nielsen también muestra que el valor y prueba del concepto hacen una diferencia: más de dos tercios (64%) de los encuestados dijo que consideraría comprar marcas propias, y dos tercios (60%) esperaría hasta que una innovación fuera probada antes de adquirirla.
“Los consumidores están entusiasmados con la adopción de productos innovadores, pero un poco recelosos sobre adoptar nuevas marcas”, enfatiza Wengel. “A fin de que los consumidores adopten nuevas marcas, los mercadólogos necesitan lanzar fuertes campañas para darlos a conocer y provocar que prueben el producto, acompañadas de una experiencia positiva para el consumidor.

También es importante generar la recomendación de boca en boca.
Los factores económicos también juegan un papel importante en las decisiones de compra, 45% de los encuestados globales informó que las difíciles condiciones económicas lo hacen menos propenso a probar un nuevo producto. Cuatro de cada10 encuestados (39%) indicó estar dispuesto a pagar un precio premium por un nuevo producto.

Deixe uma resposta

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.