IIS LANZA LIBRO ÚNICO EN MÉXICO

ILUSTRACIÓN DE LOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS EN MÉXICO

 

PRESENTAN LIBRO ILUSTRACIÓN DE LOS NIVELES SOCIO ECONÓMICOS EN MÉXICO

El pasado 7 de abril se presentó en la Casa Azul Museo Frida Kahlo, el libro Ilustración de los Niveles Socio Económicos en México, escrito por Heriberto López Romo, investigador de la comunicación, Fundador y Director General del Instituto de Investigaciones Sociales, S.C. (IISSC) y desde 2006, Coordinador del comité responsable del estudio de los Niveles Socioeconómicos en México de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI).

Relevante publicación de carácter científico, técnico y visual, llamada a ser referente obligado para los profesionales de la mercadotecnia, la investigación, la generación de contenidos y la comunicación de marcas, el libro está ilustrado con fotografías de Kika Sánchez, es prologado por Alejandro Garnica, Director de la AMAI, e incluye un ensayo de Jesús Galindo Cáceres, autor, investigador y académico de las Ciencias Políticas y Sociales.

Ilustración de los Niveles Socio Económicos en México es una edición del IISSC, la única empresa especializada en el país en la asesoría e investigación de contenidos de entretenimiento, así como de los puntos de contacto con mayor poder y valor emocional para la comunicación de marcas, como son las celebridades y las plataformas de entretenimiento contemporáneas.

La presentación del libro Ilustración de los Niveles Socio Económicos en México giró alrededor del papel de la obra como respuesta a la problemática en el uso y abuso de los Niveles Socio Económicos. Al respecto comenta López Romo: “Hasta ahora no se ha generalizado un uso amplio, claro, efectivo y puntual de los NSE de la AMAI, en parte por dificultad de los usuarios para comprender sus dimensiones estadísticas. De ahí que la gran contribución del libro sea acercar un instrumento científico de gran importancia a mercadólogos, publicistas, medios y creativos en general, para apoyarles en su necesidad de entender mejor a los consumidores con el fin de desarrollar lo mismo estrategias acertadas que ideas novedosas en torno a la creación de nuevos productos, servicios, programas, mensajes publicitarios”.

Práctico, visual, didáctico?En la presentación del libro participaron Alejandro Garnica Andrade, Director de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI); Kika Sánchez,

Fotógrafa de moda, publicitaria, artística y documental; Carla Estrada, Productora de Telenovelas y programas de Concurso y Comedia, Televisa; Omar Fuentes Campos, Director de Knowledge & Insights, Coca-Cola de México; Javier Otaduy, Consultor especializado en Mercadotecnia de Marcas y el propio autor, Heriberto López Romo, Director General del Instituto de Investigaciones Sociales S.C.

hecho de que Ilustración de los Niveles Socio Económicos en México es el primer libro que explica y muestra, tanto de una forma científica, como artística/fotográfica, los seis Niveles Socioeconómicos utilizados en el país y desarrollados por la AMAI, (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública), los cuales constituyen el sistema de segmentación más usado en el país por las marcas, los medios y la sociología aplicada para estudiar a los consumidores, a los públicos y a la sociedad en general. Asimismo se hizo referencia al hecho de que el IISSC se dio a la tarea de desarrollar esta publicación con el propósito original de ofrecer a medios y anunciantes una herramienta hasta ahora inexistente que les permitiera comprender y visualizar con precisión la vida y las necesidades de familias clasificadas de acuerdo a los Niveles Socioeconómicos desarrollados por la AMAI, los cuales constituyen criterios fundamentales para establecer las estrategias de mercadotecnia de todo tipo de productos y servicios, en la medida en que determinan, como explica López Romo, “la capacidad de diferentes tipos de familias para acceder a un conjunto de bienes, servicios y estilos de vida”.

El resultado de este esfuerzo es, en palabras de López Romo “un libro que por primera ocasión logra conjuntar de forma práctica, visual y didáctica: el rigor propio de una publicación de ciencias sociales con la estética que corresponde a un libro de arte, al incluir más de 300 fotografías elegidas a partir de una base de diez mil imágenes tomadas en hogares mexicanos de ocho regiones del país. En su calidad de testimonio sistemático de las características y dimensiones que describen los NSE, estas fotos constituyen un mosaico sociológico de México, a manera de un espejo que permite conocer a fondo cómo se encuentra conformada la sociedad mexicana actual”.

Acerca del Autor?Heriberto López Romo es Director General y Fundador del Instituto de Investigaciones Sociales, S.C., institución especializada en el estudio del entretenimiento, la comunicación y las marcas. Desde 2006 es coordinador del comité responsable del estudio de los niveles socioeconómicos en México de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI).

La formación de Heriberto López Romo combina el humanismo y el conocimiento de las ciencias sociales con la lógica de la estadística. Estudio la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Medición y ?Estadística en la Universidad de Syracuse.

Acerca del Instituto de Investigaciones Sociales, S.C.

El Instituto de Investigaciones Sociales, S.C. (IISSC) es la única empresa en México, especializada en la asesoría e investigación de contenidos de entretenimiento, así como de los puntos de contacto con mayor poder y valor emocional para la comunicación de marcas, como las celebridades y las plataformas de entretenimiento contemporáneas.?Fundada en 1998, el IISSC detecta, analiza y genera conocimiento sobre las variables que logran el vínculo emocional de las audiencias con marcas anunciantes, los programas televisivos o las celebridades de la cultura mediática.

Anúncios

Um comentário sobre “IIS LANZA LIBRO ÚNICO EN MÉXICO

Deixe uma resposta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.