Experiencia Phygital: la última gran tendencia del Marketing


Vivimos en un mundo en el que cada vez más se ven conectadas la realidad física con la digital. Tenemos consciencia de nuestra vida cotidiana y de nuestra presencia física, sin embargo, cada vez somos más presentes también en el entorno digital. La experiencia phygital busca la unión de las dos realidades desde una perspectiva del marketing.

Se empiezan a mesclar nuestras interacciones entre el mundo físico y el online, llevando a una tendencia de integrar lo mayor posible los dos entornos que ya forman parte de nuestra realidad.

Así, marcas, empresas y comercios también trabajan para generar experiencias a los consumidores que integren todos los entornos sin fisuras.

¿Qué es la experiencia phygital?

La experiencia phygital es la unión entre el e-commerce y las tiendas físicas, aprovechando las ventajas de ambos entornos para construir un marco integrador que las fusione.

Por ello, esta tendencia pone un claro foco en la colaboración y trabajo común, ya que quien habita en los dos universos se percibe por parte del consumidor como una sola marca o empresa.

Las formas en que las marcas pueden llegar al consumidor son muchas, pero en saber acercarse a él de forma omnicanal será una de las claves de éxito para las compañías.

Unir lo mejor de cada canal

Unir lo mejor del mundo online con el físico, aquí está la clave para generar una experiencia de compra omnicanal. La interacción física en tienda sigue siendo un valor muy importante y valorado por los consumidores, una persona que atienda nuestras necesidades y sepa dar respuestas a ellas, será una de las piezas imprescindibles de la experiencia phygital.

Así como en la parte digital entran en juego conceptos como la inmediatez, la inmersión y la interacción, claves en la construcción de un espacio que responda a las necesidades del consumidor actual.

 

>> matéria completa <<<

>> vídeo <<<

 

Fonte: AECOC

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s