As 7 maravilhas do marketing moderno


Las 7 maravillas del mundo moderno

1) FIFA World Cup

Con una audiencia acumulada a lo largo de todo su desarrollo superior a los 32 mil millones de espectadores en 207 países, el mundial de fútbol adulto que acontece cada 4 años es uno de los eventos deportivos de marketing más grandes del mundo. La cantidad de auspiciadores, personas que se mueven por el turismo, hace que cada miles de otras industrian generen miles de millones de dólares y las grandes marcas deseen ser parte de alguna u otra forma de la gran fiesta del fútbol mundial.

2) NBA

La liga de baloncesto norteamericana, más allá de ser la liga de Estados Unidos, tiene un peso a nivel planetario. Sus casi 30 equipos agrupan a los mejores jugadores del mundo con extenuantes 72 partidos de temporada regular, con un 80% de recientes llenos, con altas audiencias de televisión y miles de espectáculos satélites que han logrado consagrar a la NBA, como la cuna del marketing moderno en cuanto a espectáculos se trata.

3) La Navidad

Un evento simbólico pseudo religioso y últimamente más comercial. Provoca las ventas comerciales más fuertes del mundo y juega con la sensibilidad y emocionalidad de las personas. Todo el mundo merece un regalo para este día, y si no lo haces, sufres la fuerte presión social de no tener en ti el espíritu navideño. Además cuenta con el “Viejito Pascuero” el símbolo creado por Coca Cola que vino a complementar la historia fantástica que todos los niños menores de 7 años del mundo creen y que parece tan real como las millonarias ganancias que deja a los sectores comerciales de cada país.

4) El carnaval de Rio

Quizá sea el evento al aire libre más gra/nde del mundo. Millones de turistas en un gigantesco país, generan miles y miles de sub-productos alrededor de un gran desfile de samba por el país carioca. El turismo, hotelería, transporte, merchandising y tantas industrias se ven beneficiadas año a año de un evento que paraliza el país y por momentos del mundo con su atractivo show masivo.

5) EL super Bowl

O la gran final del fútbol americano es la gran pasarela de los mejores spot publicitarios del mundo. Millones de dólares cuestan los segundos de publicidad de dicho evento que paraliza a la economía más grande del mundo en sus pocas horas. Aunque muchos países no logran cautivarse con el evento deportivo, el show, el espectáculo y la puesta en escena hacen que las audiencias se multipliquen y logren llevar a la masividad a las grandes marcas que se pelean por compartir el éxito de la gran final norte-americana.

6) Las tradicionales celebraciones de año nuevo

Sin duda responden a una tradición ancestral de los ser humanos por conmemorar el paso de cada año. Pero la irrupción de los juegos artificiales en la era moderna, ha convertido a estos eventos en verdaderos motores turísticos de dinero para los países que han logrado posicionar sus espectáculos masivos. En chile, el gran ejemplo es el tradicional evento de Valparaíso que año a año convoca a 1 millón de turistas y que deja grandes réditos económicos para la quinta región al inicio de cada año acelerando la venta de todas las marcas involucradas en los festejos.

7) El vaticano

Finalmente más allá de las opiniones personales y creencias religiosas, el vaticano se representa como el ícono de todas las religiones a la hora de conmemorar una acción de marketing mundial. Sin emitir un juicio de valor ético, el Vaticano y las millones de visitas que recibe y las cientos de miles de productos de merchandising que vende año año representan, un ícono del marketing religioso que con el paso de los años sigue muy fuerte, al tener una carga valórica en las personas y a representar creencias muy poderosas para sus fieles a lo largo de todo el mundo.

 

Fonte: Merca20

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s